<%=Club.Nombre %>

Infantil A 4 Pozuelo de Alarcón 1


Resultado contundente en un partido que no fue bueno del todo

Estamos en jornadas de etapas de montaña en el Infantil A, después del exigente partido de la semana, nos visitaba el Pozuelo, un equipo que luchará por estar en puestos de ascenso durante toda la temporada. Un equipo que vimos que era de talla grande y que está en la misma situación que nosotros, recién descendido de División de Honor.

De nuevo el viento, aunque no tanto como el otro día, condicionó el partido. De hecho, cada equipo dominó la parte en la que el viento soplaba a su favor. Pero esta vez, no podemos poner el viento como excusa, nuestra primera parte fue floja en defensa y con mal trato de balón en ataque. Fue una primera parte igualada en cuanto ocasiones, pero decidimos hacer un juego demasiado directo, lo que hizo que el partido fuera muy loco y reinara el caos. Si a eso se une a que no tuvimos la intensidad necesaria en defensa, el resultado fue que el partido estuviera demasiado descontrolado. Nos fuimos 2 a 0 al descanso con buen tiro de Gómez desde fuera del área y una diablura de Tomás dentro del área con recorte y definición con su pierna menos mala. Pero la realidad es que el Pozuelo tuvo las ocasiones más claras, pero un Luis Alfonso excelso evitó, con cuatro paradones, que el Pozuelo se fuera con un resultado más favorable al descanso, que quizás hubiera sido lo justo por lo visto en el campo.

La segunda parte, ya con el viento a favor y con mejor actitud defensiva, conseguimos que la mayoría del tiempo se jugara en campo contrario y el Pozuelo apenas compareció en nuestra portería. Con el balón en los pies seguimos siendo excesivamente verticales, pero, estamos teniendo mucha pegada y no nos hace falta hacerlo bien del todo para crear peligro, aspecto que hemos mejorado mucho desde principio de temporada. Tomás pondría el tres a cero al poco de comenzar la segunda parte con un tiro muy fuerte desde fuera del área. Gómez también haría su segundo cazando un balón suelto en la frontal y mandándolo para dentro. Pudimos haber aumentado más la renta, en una segunda parte en la que estuvimos mucho más seguros atrás. En una falta inocente en la frontal del área, el rival haría el gol de la honra con el tiempo ya cumplido.

Victoria ante un gran equipo que es muy probable que esté en los puestos de arriba durante toda la temporada. La actuación sobresaliente de Luis Alfonso nos hizo tomar ventaja durante todo el partido, pero debemos de tratar que los porteros no tengan que actuar tanto siendo más férreos en defensa. Las soluciones que hemos encontrado en ataque, nos hacen tomar atajos (buscar juego directo), cuando este equipo es capaz de combinar muy bien con balón, si nos acostumbramos a jugar así, seremos mucho más fáciles de defender y estaremos desaprovechando un potencial bestial de este equipo. La mezcla entre el juego directo y combinado nos puede dar mucha riqueza en el juego y resultados, quedarnos solo con uno será un error muy grande. Nos queda mucho por mejorar aunque hemos encontrado la buena senda en cuanto a resultados. Este sábado visitamos Villanueva de la Cañada, el único equipo que, de momento, ha sido capaz de quitarle puntos al líder. Nos tocará competir al máximo si queremos sacar algo positivo en esta lejana visita. 

¡A seguir!

Goles: Gómez (2) y Tom (2)
MVP (para los jugadores): LuisAlfonso
Nota media del equipo (para los jugadores): 7,37
Jugador del equipo que más transmitió (para los jugadores): Tomás y LuisAlfonso