Torneo de Porteros



Cada año, el Juventud Sanse organiza en Navidad y antes de acabar la temporada, un Torneo dirigido especialmente a todos los porteros del Club.


Este Torneo consiste en una serie de "batallas" en las que se enfrentan dos porteros para demostrar quien tiene mejores reflejos, y también, mejor puntería.

 

El Torneo está dividido en las siguientes categorías:


- Prebenjamín.

- Benjamín.

- Alevín.

- Infantil - Cadete.

- Juvenil - Senior.


Todos los asistentes reciben un diploma por su participación. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría reciben una medalla.


Si quieres participar, permanece atento a la página web y a los tablones de la instalación, indícaselo a tu entrenador, o dirígete a Jaime o Goyo, entrenadores de porteros y organizadores del Torneo.



 

 

NORMATIVA

 

1-      Obligatorio estar en el campo 15 minutos antes de que empiece su categoría correspondiente.

 

 

2-      En caso de no estar en el tiempo estipulado, el portero podrá ser sustituido por otro que esté en reserva y sí está disponible.

 

 

3-      El partido constará de 12 lanzamientos para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y de 15 para las de infantil/cadete y juvenil/sénior.

 

 

4-      Los lanzamientos se realizarán de la siguiente manera: 4 lanzamientos con la mano, 4 con saque de volea y 4 a balón parado. Para las dos últimas categorías, los tres lanzamientos restantes serían libres.

 

 

5-      La puntuación será de un tanto a favor por cada gol que se consiga y de dos tantos por cada blocaje realizado (para que el blocaje contabilice como tal, ha de ser en un tiempo).

 

 

6-      El portero con mayor puntuación pasa ronda.

 

 

7-      En caso de empate, se realizará un sorteo para ver quien inicia lanzando y se realizará una muerte súbita, el primero en marcar gana.

 

 

8-      No habrá rechaces.

 

 

9-      Los lanzamientos no podrán ser fuera de la zona de lanzamiento, de ser así será declarado nulo sin posibilidad de repetirlo.

 

 

10-  No hay goles en propia por rechaces de palo o similares.

 

 

11-  Se deberán respetar las reglas marcadas por la organización, y cualqier conducta antideportiva o menosprecio, será motivo de expulsión del torneo.