partido Liga, Infantil A - 04/11/2017 12:00

Infantil A
2 - 3
E.F.M San Blas A
Fecha partido:
04/11/2017 12:00
Campo:
Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) Ver mapa
Más excusas que ganas
¿Quién marcó?
15
Alfon
Defensa
1
23
Álvaro Cortés
Delantero
1
Mejores jugadores
15
Alfon
Defensa
Titular
6
Raúl
Defensa
7
Iván Torneiro
Delantero
10
Apa
Medio
11
Jaime
Medio
12
Álvaro Pastor
Medio
13
Sanz
Portero
17
Dimas
Medio
19
Marco
Mediocentro
22
Ángel
Defensa
23
Álvaro Cortés
Delantero
24
Bambam
Delantero
Suplente
1
Cabañero
Portero
5
Filip
Defensa
9
Manu
Medio
15
Alfon
Defensa
20
Andrés
Lateral
Crónica

Tras el fantástico partido del otro día, nos enfrentamos este finde al San Blas, parecía que habíamos dado con el interruptor que nos ha quitado ese miedo, pero por lo visto este finde, no parece ser así...

Empezó el partido igualado, con los dos equipos tanteándose, viendo quién podía dominar, pero sin llegadas claras. La actitud del equipo no era mala, aunque no llegaba a los niveles de intensidad y presión del otro día, si estábamos compitiendo. Pero todo cambió con su gol, una mala salida de balón, no bajamos todo lo rápido que debemos (cosa que hemos trabajado esta semana) y ponen el primer gol. A partir de aquí la actitud del equipo cambió. Dimos varios pasos para atrás, dejamos de morder cuando no teníamos el balón, dejamos de ir intensos a los balones divididos, excesivamente lentos y previsibles cuando lo teníamos en los pies... pero lo más preocupante no era esto... Empezamos a discutir entre nosotros, echando la culpa a los demás de lo que estaba pasando sin esforzarme al máximo para remediarlo... es decir, vimos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro. Actitud muy mala del equipo que dejó de estar en el campo, dejó de trabajar y se dedicó a poner excusas. 0 a 3 al descanso y toda una segunda parte por delante.

Otra vez que con todo perdido en el descanso, intentamos sacar ese orgullo que si que tuvimos en la primera jornada. Esta vez no salimos con ese hambre con el que si salimos ese día tras la reanudación, ese hambre y ganas lo aportaron los chicos que salieron del banquillo que contagiaron al resto con su actitud y conseguimos meternos en el partido con un gol muy merecido de Alfonso y otro de Cortés. Los últimos minutos tuvimos varios córners para hacer el empate, pero no lo merecimos, y el fútbol fue justo.

Dar las gracias a Andrés del Infantil C por echarnos una mano en el partido y hacerlo tan bien en el campo, aportando a ese último arreón del equipo. 

Ser buen futbolista cuando todo va bien es muy fácil, lo complicado es ser futbolista cuando las cosas van mal, canalizar esa rabia y ese "bajón" que te ha dado ese posible traspiés, en todavía más ganas y esfuerzo para revertir la situación que se ha puesto complicada. De momento nosotros hemos hecho lo contrario, hemos bajado nuestra intensidad, hemos buscado excusas en los demás y no en nosotros mismos, y hemos desaparecido totalmente del partido. No puedo recriminar nada a un compañero si no he movido el balón rápido, no puedo recriminar nada a un compañero si no he ido a ese balón dividido con todo, no puedo recriminar nada a un compañero si bajo andando cuando pierdo el balón... Primero doy el máximo, y después miro a los demás. 

Nos queda mucho que aprender... otro día más en el que nuestro principal enemigo hemos sido nosotros mismos...